Icono del sitio La Razón

Tras un año y siete meses, el Gobierno entregó Bs 1.170 millones a través del crédito SI-Bolivia

Foto: ABI

Entre enero de 2021 y en lo que va de agosto de este año, el Gobierno desembolsó al menos Bs 1.170 millones a más de 8.820 microempresas a través del crédito SI-Bolivia.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó que esos recursos entregados a través del Banco Unión y del Banco de Desarrollo Productivo, permiten la reactivación de la economía, principalmente de los microempresarios, para la sustitución de las importaciones.

“Ya se han colocado más de 8.820 créditos a la fecha, por un monto superior a 1.170 millones de bolivianos, sigue la tendencia de que el 98% de los créditos son operaciones de microcréditos, entonces, tanto el sector artesanal como el sector microempresarial son los más beneficiados”, sostuvo Aruquipa.

La autoridad ratificó que al momento se continúa en la búsqueda de financiamiento interno o externo para ampliar la cartera crediticia que ya está llegando a su límite, que es de Bs 1.261 millones, el cual ya se amplío, ya que en 2021 era de Bs 911 millones.

El 25 de enero de 2021, el Gobierno hizo la entrega de los dos primeros créditos del Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (FIREDIN) con Sustitución de Importaciones (SI-Bolivia).

Este crédito tiene un interés del 0,5% anual fijo, con periodos de gracia que van desde seis meses a un año.