Icono del sitio La Razón

Un microbús, un jeep rangler y una vagoneta Audi entre 15 coches comisados en Potosí

Autos incautados. Foto: Archivo LR

Autos incautados. Foto: Archivo LR

Entre el 1 y 31 de agosto, la Aduana Nacional regional Potosí, a través del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), comisó 15 motorizados indocumentados y con placas diferentes que fueron valuados en Bs 1,8 millones.

“En un allanamiento se comisó dos vehículos un Jeep wrangler y una vagoneta Audi en la zona alta de potosí (…) Hay un microbús que estaba circulando en la ciudad y fue identificado y tiene observación del chasis adulterado”, dijo en conferencia el gerente Regional Potosí, Alex Mamani.

De los 15 motorizados, la mitad fueron comisados mediante las denuncias de personas anónimas que se comunicaron con la línea gratuita 800-10- 6262.

Durante agosto, también se secuestró harina y maíz que eran transportados en un tren en Villazón, Potosí.  El GRIA identificó la mercancía que se transportaba de manera ilegal porque no contaba con certificación.

La mercadería “En más de ocho tráiler se traslada entre 500 y 600 bolsas de la mercancía más de ocho tráiler fueron depositados en el rito de Villazón”, dijo Mamani.