Icono del sitio La Razón

Viva adeuda a la ATT más de Bs 45,7 millones por obligaciones regulatorias

Frontis de una sucursal de Viva. Foto: Archivo LR

Frontis de una sucursal de Viva. Foto: Archivo LR

Nuevatel PCS de Bolivia SA (Viva Bolivia) adeuda al ente regulador más de 45,7 millones por obligaciones regulatorias de esta gestión, informó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“Viva adeuda a la ATT un monto de 45.722.000 bolivianos y algo más por obligaciones regulatorias de esta gestión”, develó el director de la entidad fiscalizadora, Néstor Ríos.

Por tanto, Ríos afirmó que se procederá a realizar las acciones de cobros judiciales y administrativas que correspondan para que la telefónica cumpla con el pago de esa deuda.

Además, informó que ayer, jueves, Viva Nuevatel solicitó nuevamente la trasferencia de control efectivo a la firma denominada Balesia Technologies Inc.

Ante esta nueva petición, Ríos indicó que, en el marco de las competencias de la ATT, se analizará y se responderá en el plazo correspondiente.

Le puede interesar: ATT rechaza traspaso de Nuevatel-Viva a Balesia

Según el director de la ATT, un accionista de Balesia, de nombre George Álvarez, se apersonó a la entidad reguladora como accionista mayoritario de Nuevatel para solicitar la transferencia de acciones, medida que “podría ocasionar una sanción e investigación contra la empresa telefónica”.

La ATT rechazó el 22 de agosto la solicitud de la privada Nuevatel de transferir sus acciones a Balesia Technologies, por lo que el ente regulador verificará que la empresa se mantenga “como siempre estuvo” en términos de propiedad y que cumpla con el servicio a la población.

El 28 de marzo de este año, Balesia suscribió un acuerdo para la adquisición del 71,5% del paquete accionario de empresas estadounidenses en Nuevatel PCS–Viva.

Balesia es una empresa estadounidense cuyos ejecutivos han gestionado operaciones de telecomunicaciones en más de 60 países y cuentan con más de 75 años de experiencia.