Icono del sitio La Razón

La marraqueta conquista en la Expocruz

Las marraquetas que son típicas de La Paz, viajaron hasta Santa Cruz.

Mientras los discursos en el acto de inauguración de Expocruz subían de tono, con aplausos y barras encendidas, un paceño concretaba los primeros negocios del evento, con una ‘venta loca’ de sus marraquetas.

El vendedor estrella se llama Guery Quispe, quien pertenece a la familia que lleva desde La Paz este producto de primera necesidad. “Compraron los paceños, porque dicen que extrañan su pan”, señaló.

Sin embargo, añadió que también los cruceños se llevaron muchos panes, especialmente las mujeres. ‘Las mujeres de aquí de Santa Cruz también están comprando mucho”, dijo.

Todo esto ocurrió en la hora y un pocos más que duró el acto de inauguración, donde el presidente de la Expocruz, Mario Justiniano, pidió al Gobierno nacional realizar en censo en el 2023.

En respuesta, el presidente Luis Arce afirmó que el censo se hará de manera técnica y no bajo las presiones de grupos que solo quieren desestabilizar.

El negoció comenzó tan bien que para Guery que ya encargó la llegada de 5.000 unidades para hoy, es decir 2.000 más, así que llamó a su clientela a tener paciencia porque espera que alcance para todos.

“Mi familia tiene capacidad para producir 7.000 marraquetas, así que no habrá problemas para traer más”, explicó.

Junto a la marraqueta, la estación de La Paz tiene otras novedades y fue una de las más atractivas en la primera noche de Expocruz, que hoy tendrá su segunda jornada con espectáculos musicales.

También tuvo un buen inicio la representación de El Alto, que para este año duplicó su presencia que, además de productos novedosos, incluye danza y cultura de la ciudad más alta del país.

Le puede interesar: Javier Copa revela en una llamada que mandó a ´liquidar’ a Viviana.