Icono del sitio La Razón

Expocruz recibe 100.000 visitantes en tres noches de actividad

Empresarios en rueda de negocios en la Expocruz 2022. Foto: Expocruz

Empresarios en rueda de negocios en la Expocruz 2022. Foto: Expocruz

Pleno éxito en las tres primeras jornadas de la Expocruz 2022 que se realiza en la ciudad de Santa Cruz, que está a punto de llegar a los 100.000 visitantes.

Un reporte de la organización del evento señala que, en las dos primeras noches, viernes y sábado, más de 70.000 personas llegaron a la Feria para disfrutar de la gran oferta de productos y servicios, pero también de los espectáculos programados, musicales y culturales.

Aunque el dato del domingo aún no fue presentado, se espera una cantidad similar o incluso mayor, con lo que se puede afirmar que, en tres noches, más de 100.000 personas visitaron la Expocruz.

Entre los eventos más destacados se puede hablar del sector ganadero, que en el fin de semana entregó premios a los mejores ejemplares de raza y se concretaron varios negocios. ‘Lewandowski’ fue el gran ganador.

Fue también una novedad la apertura de los espacios destinados para las ciudades de La Paz y El Alto, que se abrieron con la tradicional ch’alla, ceremonia típica del occidente del país, que sirve para pedir permiso a la Madre Tierra. La marraqueta y las cholitas luchadoras llamaron la atención.

Le puede interesar: Raúl Strauss Justiniano: Expocruz y Cainco prevén generar más de $us 200 MM en intenciones de negocios

La organización del evento destaca que, durante el fin de semana, se notó la asistencia de familias completas que, por ejemplo, llenaron el patio de comidas, así como los espacios donde se ofrecieron espectáculos. 

Para esta noche, igualmente, se tiene programado una serie de actividades y se alista la gran rueda de negocios, que como siempre es uno de los atractivos centrales para los participantes de la Feria.

Fexpocruz 2022 tiene como meta recibir a más de 500.000 visitantes y generar una rueda de negocios que mueva más de $us 250 millones.

La actividad comenzó el viernes por la noche con la presencia de las principales autoridades, nacionales y locales, el único que no estuvo presente es el Gobernador del departamento cruceño, Luis Fernando Camacho.

Le puede interesar: En la Expocruz 2022, Arce habla de economía y no polemiza sobre el Censo