Icono del sitio La Razón

Proponen que Emapa ayude en la distribución de carne de res a las caseras

La imagen es referencial.

Frente a los recurrentes problemas y especulación con el precio de la carne, en los que los principales protagonistas son los llamados intermediarios, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, propone que sea Emapa quien realice la tarea de intermediario.

“Emapa fue creada para eso, es una empresa que no tiene ningún fin de lucro, por eso puede llevar la carne a los mercados a buen precio”, dijo.

Explicó que se podría llegar a un acuerdo con los ganaderos para que Emapa les compre la carne y así se podría evitar la participación de los intermediarios, quienes son los que especulan con el precio.

En este caso, dijo, lo que habría explicar y dejar muy en claro es que Emapa no será competencia del sector de los carniceros.

Además, Silva afirmó que, por las medidas asumidas por la dirigencia de los carniceros del país, existiría una intencionalidad política para atentar contra la población con la elevación del precio de la carne, ya que sus representantes participarían del cabildo cruceño a realizarse este viernes. 

“Este grupo de dirigentes que se han trasladado a Santa Cruz a vísperas del cabildo que está convocando por el señor (Fernando) Camacho tiene una finalidad, quieren hacer cuerpo para poner en la mesa de debate el tema del incremento del precio de carne (…) y de esta manera tener un rol protagonista en ese cabildo, pero principalmente quieren visibilizarse como actores políticos”.