Icono del sitio La Razón

Banco Mundial anuncia financiamiento para proyectos rurales

Carlos Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial, en La Razón. Foto: Oswaldo Aguirre

Carlos Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial, en La Razón. Foto: Franklin Blanco

El Banco Mundial anunció que continuará apoyando los proyectos de desarrollo rural en el país y se destinará nuevo financiamiento para una tercera fase del Proyecto de Alianzas Rurales (PAR).

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, visitó los proyectos de infraestructura productiva ejecutados por el PAR II, en el municipio de Puerto Carabuco del departamento de La Paz.

El coordinador general de esta entidad, Jhonny Delgadillo, informó que el Banco Mundial es uno de los organismos internacionales que apoya estos proyectos para el desarrollo rural en el país,

“Nuestro presidente (Luis Arce) ha transmitido las necesidades del pueblo boliviano a las autoridades del Banco Mundial y es por eso hoy están anunciando la tercera fase del PAR III, con el cual seguirá apoyando con proyecto productivos”, dijo Delgadillo.

Desde el 2006 a la fecha, el Programa EMPODERAR – PAR II, ejecutó más de 5000 proyectos que beneficiaron a 180.000 familias de pequeños productores en todo el país, con financiamiento del Banco Mundial – BM que proporcionó como préstamo al gobierno central, dio a conocer
Jaramillo dio a conocer que el Banco Mundial otorgará más fondos para la ejecución del PAR III, “nosotros trabajaremos para ayudar a la gente a mejor su calidad de vida, para que las familias no tengan pobreza y con proyectos como este se quiere mejorar los ingresos, alimentos y producción”.

Añadió que el Banco Mundial prevé llegar a todas las comunidades y a los lugares más apartados, con proyectos de riego tecnificado.
Dio a conocer que se va seguir financiando proyectos para apoyar a las necesidades de las comunidades rurales y en la medida de las posibilidades del organismo internacional.

Jaramillo se reunió con el presidente Arce el jueves donde conversaron sobre los apoyos a proyectos para fortalecer el desarrollo del área rural con la finalidad de llegar a las comunidades más pequeñas y empobrecidas y mejorar la productividad de esas zonas y del país en su conjunto.

El representante del Banco Mundial hizo énfasis en los programas del Banco Mundial a las inversiones en el campo para que generar productividad, empleo y divisas para hacer las importaciones que el país requiere.