Icono del sitio La Razón

Suman denuncias de autoridades sobre suplantación de identidad para ofrecer cargos por dinero

El viceministro Alberto Saucedo, en conferencia. Foto: Rodwy Cazón

Este martes, otra autoridad de Estado denunció que suplantaron su identidad para ofrecer cargos públicos a cambio de dinero. El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Alberto Saucedo, se presentó ante la Fiscalía para denunciar esa irregularidad.

“Hay gente inescrupulosa que está usando mi nombre y mi imagen para cobrar dinero a nombre de cargos públicos (…). Estamos haciendo la denuncia formal para hacer seguimiento”, afirmó la autoridad.

Este hecho se suma al que denunció, en septiembre, el viceministro de Transportes, Israel Ticona, quien dio cuenta de una situación similar, en el entendido que un grupo de “antisociales” usaba su nombre para “estafar” a la ciudadanía, ofreciendo puestos laborales en el Estado.

En este caso, Saucedo alertó a la ciudadanía y pidió evitar caer en ese tipo de engaños, pues las convocatorias para postular a un cargo público se hacen “según lineamientos de la norma institucional”.

“Toda convocatoria que hace el Ministerio de Obras Públicas (de donde depende el Viceministerio de Vivienda) se hace bajo normativa, no se hace por llamadas telefónicas ni mediante un WhatsApp”, enfatizó la autoridad.

Agregó que es el mismo modus operandi que ya usaron con su colega del Viceministerio de Transportes, situación que ha generado susceptibilidad en esa repartición del Estado, por lo que instó a la población a “no dejarse sorprender”.

La autoridad explicó que hay gente que estaría usando una foto de su perfil, y que se dedicó a contactar a ciudadanos para “realizar cobros a cambios de cargos” en esa repartición.

“Hay una persona que me pasó una copia de su depósito de 3.500 bolivianos a cambio de un cargo. No se dejen estafar con esta gente”, recomendó el viceministro.

Solicitó a las personas que fueron contactadas por esos “antisociales” brindar la información necesaria a ese despacho para que se pueda poner en conocimiento de las autoridades judiciales.