Icono del sitio La Razón

Conamype lamenta que viceministro haga una ‘competencia desleal’ con el canastón navideño

El dirigente de Conamype Carlos Bolaños. Foto; La Razón

La dirigencia de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) lamentó que el viceministro del sector, Nelson Aruquipa, realice un lanzamiento del canastón navideño a través de empresas estatales, desconociendo el acuerdo con este sector.

El presidente de la Conamype, Carlos Bolaños, calificó como competencia desleal el acuerdo alcanzado con su sector para ofertar productos Hecho en Bolivia para armar los canastones de fin de año y entregar a los funcionarios de las reparticiones estatales.

Según el dirigente, la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) también ofrecerá estos canastoñes navideños. 

“(Aruquipa) Está haciendo un lanzamiento paralelo al del Canastón con Emapa, siendo que el Estado tendría que ser un consumidor, no una competencia desleal en contra del sector productivo, en contra del micro y pequeño empresario”, dijo en contacto con La Razón Radio. 

Bolaños afirmó que su sector declaró “interlocutor no válido” al viceministro de la Micro y Pequeña Empresa porque la autoridad no respeta el acuerdo ni coordina las acciones con los microempresarios del país.

Ante ello, indicó que pedirán una reunión directa con el ministro de Desarrollo Rural y Economía Plural, Néstor Huanca, para evitar que haya una competencia desleal en la entrega de productos nacionales para el armado de canastones.

El 1 de noviembre, El ministro Huanca anunció la puesta en marcha de la exposición de los productos Hechos en Bolivia “del productor al canastón”, para que artesanos y las micro y pequeñas empresas oferten a instituciones públicas y privadas para el armado de canastones de fin de año.

En esa oportunidad se informó que se realizará la exposición de los productos entre el 17 y 18 de noviembre en el Club La Paz, “donde vamos a garantizar la presencia de todos los representantes de los fondos sociales de ministerios, desconcentradas, programas y entidades privadas”.