Icono del sitio La Razón

Montenegro: El PGE 2023 no se modificará, esperamos que mañana lo aprueben

PGE

El ministro Marcelo Montenegro confía en que aprobarán el PGE. Foto: APG

El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, aseguró que el Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 no se modificará y confía en que este jueves será aprobado, pues se explicó a detalle los proyectos que reúne y su alcance en cada región.

Montenegro confirmó que la noche del martes se reunió con los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) para explicar a detalle todo el PGE y aseguró que salieron “satisfechos con la explicación”.

“Se ha dado una explicación conjunta con los asambleístas del MAS para explicar el contenido del presupuesto y han verificado que muchos de los proyectos que consideraban que no estaban incluidos, sí lo estaban, han constatado y han quedado satisfechos”.

Para Montenegro, las dudas que surgieron sobre el PGE fueron provocadas por comentarios de algún político que pretendía confundir a los asambleístas y evitar que lo aprueben.

Lea más: El MAS lima asperezas por la Ley del PGE y anticipa acuerdo para aprobar el proyecto

“Siempre han estado los proyectos ahí, no como algún político estaba queriendo insinuar que a cambio de proyectos se iba a aprobar, el presupuesto no se cambia, sigue teniendo los mismos proyectos, el mismo contenido, la naturaleza que refleja nuestro modelo productivo”.

Sesión por el PGE

Indicó que los legisladores de cada bancada revisaron el PGE y verificaron la existencia de los proyectos, por lo que confía en que el jueves sea aprobado en la Cámara de Diputados.

“Se ha llegado a establecer que la duda que se tenía, el temor que no haya los proyectos, se ha disipado. Esperamos que mañana se apruebe”.

La Cámara de Diputados convocó para este jueves a una sesión con el objetivo de debatir sobre el proyecto de ley del PGE.

El documento ya fue rechazado en una primera votación por legisladores del ala “evista” y opositores.

La sesión debía instalarse el martes; sin embargo, se postergó para que los legisladores del MAS se reúnan con el ministro de Economía.