Funcionarios públicos armarán su ‘canastón a medida’ y solo con productos nacionales
La iniciativa del Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa beneficiará a más de 80 entidades productivas que promocionaron sus productos en ferias en cada institución.
El viceministro Aruquipa informó sobre el canastón con productos bolivianos. Foto: APG
Funcionarios públicos de al menos ocho entidades del Estado, entre ministerios, viceministerios y descentralizadas, armarán sus canastones con productos nacionales que ellos mismos escogerán de unidades productivas del programa Del Productor al Canastón Hecho en Bolivia.
La iniciativa fue promovida por el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, que organizó ferias en las instituciones públicas para que los productores pueden ofertar sus productos.
“Hemos realizado una exposición denominada del Productor al Canastón, que ha sido una actividad que tuvo cuatro fases”, explicó el viceministro Nelson Aruquipa.
La primera fase, explicó, fue el registro de actividades; la segunda, la elaboración de un catálogo con todas las ofertas; la tercera, una rueda de negocios durante tres días.
“Los productores han mostrado sus ofertas y hemos invitado a las entidades que arman los canastones para tener en un solo lugar toda la producción nacional”, acotó.
En la rueda se generó una intención de negocios por Bs 3,6 millones.
Finalmente, la cuarta fase es la venta de los productos bolivianos, que se hará en entidades públicas.
Lea más: CNI amplía hasta mañana el showroom del ‘Canastón Hecho en Bolivia’
“Hemos replicado esta exposición en Cochabamba, Oruro y Santa Cruz con excelentes resultados”.
Canastón hecho en Bolivia
La aplicación Consume lo Nuestro, que se entrega a los funcionarios públicos, servirá también para que armen sus propios canastones, con los productos que ellos escojan.
“Muchas entidades no están repartiendo canastones, sino que están haciendo el depósito a la aplicación y así llevemos a los productores a esas entidades para que puedan comprar con la aplicación, es como un canastón a medida”, remarcó.
Explicó que se está realizando todo un operativo para llevar a los productores a las diferentes instituciones públicas para que puedan mostrar sus ofertas. Son más de 80 microempresas que comercializarán varios productos.
Consumo lo Nuestro es una plataforma con el fin de reactivar la economía boliviana y fomentar el consumo de productos y servicios hechos en Bolivia.