El Gobierno entrega cuatro estaciones de telepeaje en la carretera La Paz-Oruro
La obra tiene un costo total de Bs 35.664,152 y los centros se ubican en las localidades de Vilaque, Copata, Patacamaya, Sisa Sica y Caracollo.
El telepeaje de Patacama, fue inaugurado este jueves. Foto: Min. Obras Públicas
Con una inversión superior a los Bs 35 millones, el Ministerio de Obras Públicas y Servicios entregó este jueves cuatro modernas estaciones de peaje en la carretera La Paz-Oruro.
La obra tiene un costo total de Bs 35.664,152 y los centros se ubican en las localidades de Vilaque, Copata, Patacamaya, Sisa Sica y Caracollo.
«Si hay una línea de transporte de La Paz a Santa Cruz, el propietario de la empresa puede pagar mensualmente. También se puede hacer el seguimiento de ruta», dijo el ministro Édgar Montaño.
El sistema de telepeaje permitirá ampliar la cantidad de flujo de peaje, evitará el contacto directo entre usuarios del sistema y personal operativo y representará para el personal operativo un área de servicio adecuado.
“Son equipos de última tecnología, se podrá pagar con tarjeta y también se podrá debitar de la cuenta del usuario en cualquier banco”, detalló Montaño.
Lea más: Vías Bolivia supera la recaudación por cobro de peajes y pasa de los Bs 605,66 millones
Requisitos para el telepeaje
El director de Vías Bolivia, Emilio Zurita, explicó que las estaciones tienen dos carriles y no se podrá circular sin el registro de pre-pago porque la barrera no se abrirá.
Zurita explicó que la inscripción al telepeaje es gratuita y los requisitos para poder acceder a este servicio son una carta de solicitud del servicio, fotocopia de carnet.
Además se debe presentar fotocopia del Ruat del vehículo y el dispositivo electrónica TAG de Vías Bolivia.
“Con el TAG y teniendo la afiliación, se tiene que hacer el depósito con anticipación, de acuerdo con lo que puedan anticipar y automáticamente en los retenes de telepeaje se puede descontar”, detalló la autoridad.
Además de las cuatro estaciones entregadas este jueves, Vías Bolivia cuenta con otras cuatro.
En Huayllani y Colcapirhua en Cochabamba y Guapilo y Km 17 en Santa Cruz.