Icono del sitio La Razón

El Gobierno descarta desabastecimiento de carburantes en el país

El ministro Franklin Molina en contacto con la prensa. Foto: archivo La Razón

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, descartó los rumores de desabastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio del país.

Por el contrario, afirmó que los despachos de gasolina y diésel, por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se realizan con normalidad.

“YPFB suministra combustibles como diésel y gasolina, el abastecimiento es normal y estas aseveraciones de reducción son infundadas y falsas”, indicó Molina.

Lamentó que algunos medios de comunicación y algunas personas que, mediante las redes sociales, generen susceptibilidad en la población por un supuesto desabastecimiento de carburantes.

“En primer lugar quiero llamar la atención a aquellos irresponsables que usan redes sociales y algunos medios de comunicación para generar susceptibilidad en la población. El abastecimiento es normal y cuando se desinforma la gente sale a las estaciones de servicio”, dijo.

Molina instó a la calma de la población y criticó los afanes políticos de algunas personas que buscan crear especulación.

El ministro recordó que no es la primera vez que se busca desinformar a la población sobre los carburantes. El año pasado, durante el paro cívico en Santa Cruz, se generaron noticias falsas sobre este tema para buscar desestabilizar.

El vicepresidente Nacional de Operaciones de la petrolera estatal, Miguel Ángel Colque, agregó que no es necesario realizar filas en les estaciones de servicio de la capital oriental ni en el resto del país.

“Los despachos de combustible se realizan con total normalidad en el departamento de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y el resto del país. Se está respetando el volumen promedio que se tiene a nivel nacional”, indicó.

El gobierno nacional, a través de YPFB, garantiza el suministro de combustibles a todos los sectores consumidores con estabilidad de precios.