Icono del sitio La Razón

El Gobierno construirá en Soracachi una planta procesadora de zanahoria

El presidente Arce en el acto del colocado de la piedra fundamental en Soracachi

El Gobierno inauguró este sábado las obras de la planta industrial procesadora de zanahoria en el municipio de Soracahi, departamento de Oruro.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó que para la construcción de esta obra el Gobierno destinó Bs 12,4 millones y se prevé que en un plazo de un año y tres meses esté concluida.

Lea también: Gobierno nacional lleva electricidad a 59 comunidades rurales de Oruro

Dijo que los recursos para la factoría fueron erogados del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp), al que accedió el municipio de Soracachi a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

“Estamos en Soracachi, uno de los primeros en beneficiarse en todo el departamento de Oruro para poder iniciar las obras de esta planta procesadora de zanahorias (…) Este proyecto tiene un costo de 12,4 millones de bolivianos. En el acto de hoy vamos a iniciar las obras”, indicó.

Una vez se concluyan las obras, la planta procesadora producirá nueve toneladas de jugo, una tonelada de mermelada y 10 toneladas de harina de zanahoria.

Abastecimiento

Además, afirmó que la producción de zanahoria en Soracachi permitirá abastecer a los mercados y supermercados del país. “Se va a seleccionar y procesar esas zanahorias para abastecer a los mercados y supermercados”.

Cusicanqui pidió a los funcionarios del FPS a fiscalizar de manera transparente el avance de las obras de la planta de zanahoria.

Por su parte, el presidente Luis Arce felicitó a la población de Soracachi por la vocación productiva de diferentes productos agrícolas.

En ese marco, pidió dejar de consumir productos importados ya que el país actualmente tiene la capacidad de producir diferentes alimentos.

“Necesitábamos una política desde el Gobierno para apoyar a quienes producen todos esos productos que son sustituibles, que podemos reemplazar por producción nacional”, indicó Arce.