Icono del sitio La Razón

Hangar de BoA en Cochabamba tiene un avance del 35% y estará listo en noviembre

Vista de pasajeros en el aeropuerto de Cochabamba. Foto: Archivo

La construcción del hangar internacional en Cochabamba para el mantenimiento de las aeronaves de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) tiene un avance físico y financiero del 35%. El Gobierno prevé la entrega de la obra hasta noviembre de este año.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, recordó que el presidente Luis Arce instruyó la construcción del hangar y para ello destinó un presupuesto de Bs 51,8 millones.

“Hemos alcanzado el 35% ya de avance físico y financiero en la construcción de este importante hangar. A octubre noviembre vamos a realizar la entrega correspondiente de esta importante obra”, anunció Montaño.

Añadió que, una vez concluida esta obra, las aeronaves de la aerolínea estatal, tanto las Boeing 737 Nueva Generación como los Bombardier CRJ, que son naves más pequeñas, recibirán el mantenimiento correspondiente.

En agosto de 2022, el gerente general de BoA, Ronald Casso, indicaba que la construcción del hangar en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, Cochabamba, estaría culminada en mayo de este año.

Una vez se culmine, se tiene previsto el equipamiento y los trámites para la certificación de operaciones ante las autoridades aeronáuticas.

Datos proporcionados por BoA, señalan que la empresa paga anualmente entre $us 8 millones y $us 10 millones a talleres del extranjero por el mantenimiento de sus aeronaves.

La obra se edifica en la parte antigua del Aeropuerto Internacional de Cochabamba, sobre un área de 11.000 metros cuadrados. El hangar posibilitará el mantenimiento simultáneo de tres aeronaves del servicio nacional.