Icono del sitio La Razón

Industriales de La Paz defienden el horario continuo, afirman que ‘el trabajador se vuelve más eficiente’

horario

Las industrias definirán en qué horario trabajarán. Foto: Archivo

Las industrias de la ciudad de La Paz definirán individualmente en qué horario trabajarán desde el lunes. Si volverán al discontinuo como indicó el Ministerio de Trabajo o continuarán con el continuo.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Cynthia Aramayo, defendió este miércoles el horario continuo, asegurando que el trabajador es más eficiente.

“Hoy hemos sido notificados con la resolución que dispone el horario discontinuo. Las industrias hemos estado trabajando dos años y medio en horario continúo y lo dejamos en manos de cada una”, dijo.

Según Aramayo, la normativa es “imperativa” solo para el sector público por lo que, cada empresa debe valorar y evaluar qué forma de trabajo le es más conveniente.

“Creo que el horario continuo es el mejor, el trabajador se vuelve más eficiente y no corta a mediodía que además es un problema para el tráfico”, acotó.

Asimismo, indicó que cuando hay un corte a mediodía, muchos trabajadores no tienen tiempo suficiente para volver a sus casas y lo hacen recién en horas de la noche.

“Eso les quita un horario de compartir con la familia o tener otras actividades”, acotó.

Lea más: La Fiscalía restablece el horario discontinuo y mantiene turnos de 24 horas

Polémica por el horario

La determinación anunciada por el Ministerio de Trabajo para retornar al horario discontinuo, de 08.00 a 12.00 y de 14.30 a 18.30, a partir del lunes 6, generó una polémica en algunos sectores laborales.

Incluso el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé se pronunció mediante su cuenta de Twitter, asegurando que reponer la jornada discontinua afecta a los servicios, usuarios y empleados.

Rodríguez Veltzé, mediante su cuenta en Twitter, afirmó que reponer el discontinuo afecta a los servicios, a los usuarios y también a los empleados.

“Cuatro viajes al día multiplican el tráfico e incrementa el subsidio a los carburantes. El gobierno de Luis Arce está a tiempo para reconsiderar la medida” (sic), dijo.