Icono del sitio La Razón

Las personas que compren dólares “caros” perderán dinero

El dinero.

Muchas personas acudieron a las casas de cambio.

El Banco Central de Bolivia (BCB), mantendrá el tipo de cambio en Bolivia y quienes ahora están comprando dólares “caros”, por una especulación derivada de rumores, perderán dinero.

“Nosotros garantizamos, desde el Banco Central de Bolivia y con base en las previsiones macroeconómicas para esta gestión, que se mantendrá la política cambiaria. Entonces, quienes compran dólares a mayor precio cuando quieran venderlos lo harán al tipo de cambio de Bs 6,86”, advirtió el presidente del BCB, Edwin Rojas.

Además, explicó que para enfrentar los rumores de una supuesta escasez de dólares, que derivaron en “una especie de especulación”, se dispuso que los bancos dispongan de sus bóvedas, $us 240 millones, para atender la demanda de la población.

También explicó que las 17 casas de cambio reguladas, que manejan un capital de $us 5 millones, no requirieron montos extras de dólares lo que deja claro que no existe una ‘escasez’ de la divisa norteamericana.

“La población no tiene por qué preocuparse, no debe hacer caso a este tipo de especulaciones, el Banco Central, no va a cambiar el tipo de cambio que está vigente”, indicó Rojas en una entrevista con Bolivia Tv.

El tipo de cambio se mantiene en Bs 6,96 para la venta y Bs 6,86 para la compra desde 2011.