BoA inaugura vuelos directos de Cochabamba a Buenos Aires con nueva flota de aviones
Ofrece dos frecuencias semanales. El objetivo es facilitar el acceso para la población del occidente. Los modernos aviones Boeing 737-800 se usan para cubrir la ruta.

La estatal de aviación inauguró vuelos directos desde Cochabamba hasta Buenos Aires. Foto: Archivo
La estatal Bolivia de Aviación (BoA) inauguró el martes sus vuelos directos de Cochabamba a Buenos Aires con dos frecuencias semanales y en sus nuevos aviones Boeing 737-800.
Danko Taric, capitán de BoA, fue el piloto del vuelo inaugural de la ruta, la noche del martes. Destacó que viajaron con vuelo completo, 168 pasajeros.
“Vamos a tener dos vuelos a la semana, que son martes y jueves. La duración del vuelo es tres horas”, dijo.
El aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, estuvo aglomerado de pasajeros y familiares.
BoA destacó que parte de la nueva flota de aviones Boeing 737-800 está destinada para cubrir el nuevo destino.
“Ofrecemos seguridad, calidad y esta ruta permitirá vuelos rápidos, seguros y más económicos. Nuestros nuevos aviones Boeing 737-800 que llegaron recién, que tienen tecnología de punta”, resaltó Taric.
El capitán indicó que BoA tiene una flota con más de 21 aviones y ocho de ellos son Boeing 737-800, modernos, cómodos y con capacidad de 170 pasajeros.
“Es el mejor avión a nivel mundial para vuelos de mediano alcance”, acotó.
Lea más: BoA arranca el año con una nueva nave Boeing 737-800-NG
Explicó que hasta el martes sólo se podía viajar hasta Argentina desde Santa Cruz y eso generaba más gasto para la población de occidente. Además, los boletos se agotaban rápidamente.
“Queremos ayudar a los pasajeros del occidente para reducir gastos. Con esta nueva ruta habrá mejor conectividad”, indicó.
En enero pasado, el Ministerio de Obras Públicas presentó la nueva nave Boeing 737-800 en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba.
El moderno avión se integra a la flota de la estatal aérea para cumplir la meta de mejorar las operaciones, la calidad del servicio y eliminar las demoras en los vuelos.