Icono del sitio La Razón

Minería aclara que Ramiro Villavicencio continúa como ministro de esa cartera de Estado

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio.

El Ministerio de Minería y Metalurgia, a través de un comunicado, informó que Ramiro Villavicencio continúa al frente de ese despacho.

La aclaración sucede a publicaciones de varios medios de comunicación que informaron la posible renuncia de Villavicencio aparentemente por presiones sobre la aprobación del proyecto de Ley del Oro de Producción Nacional Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales Netas.

Lea también: Gobierno garantiza construcción de refinadora de zinc en Potosí con una inversión de $us 350 millones

“El Ministerio de Minería y Metalurgia aclara a la opinión pública que el ingeniero Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán continúa ejerciendo sus funciones como Ministro de esta Cartera de Estado”, señala el comunicado.

También por el retraso en las en las instalaciones de las plantas refinadoras de zinc en Oruro y Potosí que es una demanda de más de 10 años.

Proyectos

En el caso de la planta refinadora de zinc Oruro, el Gobierno espera la firma del contrato con el Eximbank de China de $us 350 millones.

Mientras que para la de Potosí, la pasada semana Villavicencio garantizó la inversión y el emplazamiento de la factoría.

También aclara que el viceministro de Políticas Mineras, Regulación y Fiscalización, Winston Medrano, sigue ejerciendo sus funciones.

Las publicaciones de prensa también señalaron que Medrano y la directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Lourdes Tarqui, igual fueron alejados de sus funciones.

La renuncia, según los medios, fue solicitada por el presidente Luis Arce a petición de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fecnomin).