Icono del sitio La Razón

Industriales realizan la segunda versión de TeCNIa en la capital del país

Los industriales lanzan la segunda versión de TeCNIa.

Este viernes, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) realizará la segunda versión de TeCNIa. Este evento se desarrollará en la ciudad de Sucre donde se reunirá a los industriales para que conozcan sobre la inmersión en la tecnología.

El evento se desarrollará en el Centro empresarial de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) Chuquisaca el viernes 24 desde las 14.00 hasta las 18.30.

Lea también: TeCNIa dio la pauta a empresarios para mostrar sus productos a través de la tecnología

“La posibilidad de replicar este evento en otras regiones del país muestra el giro que está dando la Cámara de Industrias a nivel nacional, desarrollando escenarios para nuevos profesionales y generando que las innovaciones se encuentren con el sector”, dijo el gerente general de la CNI, José Luis Zavala.

La primera versión se realizó en la ciudad de La Paz, la cual tuvo bastante acogida por los industriales no solo locales sino nacionales.

Al igual que la primera versión que, en diciembre de 2022, marcó un punto de inflexión para el sector, TeCNIa de Sucre reunirá a un grupo de expertos internacionales y nacionales con una propuesta que abordará temas esenciales para la agenda industrial.

Gestión y finanzas industriales sostenibles, energía renovable, plataformas digitales, soluciones innovadoras son algunos de los temas que formarán parte del evento.

“TeCNIa Sucre” se realizará gracias a un trabajo conjunto entre la CNI y la Cainco Chuquisaca, Impacta SME, Unifranz, Solydes y el auspicio y coauspicio de diversas empresas y organizaciones nacionales.

Gracias a Impacta SME, la agenda se enriquecerá con la participación de tres expertos colombianos en sostenibilidad y la Unifranz Postgrado certificará el evento.

“Hay industrias grandes que están implementando varias soluciones en materia de sostenibilidad y transformación, pero hay otras medianas y pequeñas que precisan de ellas”, agregó Zavala.

Agenda

En el evento de los industriales, las ponencias internacionales abordarán temas como los fundamentos de la sostenibilidad empresarial, abordaje del concepto de sostenibilidad empresarial, sus implicaciones y beneficios, implementación de procesos de gestión sostenible.

Entretanto, los expertos nacionales tocarán temas sustanciales como la retención de personal y fidelización de clientes con soluciones digitales, activando el ecosistema emprendedor de impacto positivo, cisnes negros vs rinocerontes grises en las empresas.

También soluciones para upskilling y reskilling y la plataforma digital de transporte de carga de la región andina.