Icono del sitio La Razón

Clientes se ‘vuelcan’ al Banco Fassil y anuncian vigilia; ruegan que les devuelvan su dinero

Banco Fassil

Los clientes del Banco Fassil piden recuperar sus ahorros. Foto: APG

Tras la aprehensión de los altos ejecutivos del Banco Fassil, clientes se “volcaron” este martes a la sucursal de la avenida Monseñor Rivero en Santa Cruz y anunciaron que permanecerán en vigilia. Con colchones, sillas y frazadas, dijeron que pasarán la noche en la calle y ruegan a las autoridades que les ayuden a recuperar sus ahorros y depósitos.

“Pedimos que nos pague, estamos sufriendo, hemos ahorrado, dejando de comer y hemos depositado. Que nos den, aunque sea de mil, suéltenlos que nos paguen. Desde la otra semana estoy viniendo, ya me han dado Bs 2.300 y quiero que me devuelvan, tenía 3.000 dólares, no quieren dar en dólares, necesitamos, enfermos estamos viniendo, necesito para mis medicamentos”, se quejó en DTV una mujer de la tercera edad.

Al igual que ella, más de una veintena de personas instaló la vigilia y una larga fila. Indicaron que no les importa pasar la noche en la calle, pero quieren recuperar su dinero.

Lea más: Cuatro altos ejecutivos del Banco Fassil, aprehendidos por delitos financieros

“Estoy ya dos semanas que estoy en eso, todos los días en lluvia, sol, sin comer estamos haciendo fila, en otras sucursales no hay plata. Aquí me dan de 1.000 bolivianos y a veces de 500 bolivianos”, complementó otro cliente mientras se acomodaba para pasar la noche.

Este martes, la Fiscalía emitió cuatro órdenes de aprehensión contra los altos ejecutivos del Banco Fassil, acusados de delitos financieros. Se trata de Ricardo M. O. (presidente ejecutivo), Jorge A. Ch. V. (gerente general), Hermes H. S. C. (ejecutivo) y Hernán S. V. D. (ejecutivo).

Desde marzo, la institución atraviesa por una crisis que generó que mucha gente saque sus ahorros y ahonde la situación de la entidad financiera.

La Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (Asfi) garantizó en varias oportunidades que los ahorros de los clientes del Banco Fassil estaban garantizados.