Productores venderán 80.000 huevos a precio justo en la feria ‘Del campo a la olla’ en La Paz
El evento se realizará este miércoles en la plaza Alonso de Mendoza. Ofertarán, además, hortalizas, frutas, carnes, verduras y lácteos.
Autoridades y productores presentaron este lunes la feria. Foto: Min. Desarrollo Rural y Tierras
Del productor al consumidor y a precio justo, vuelve la feria “Del campo a la olla” este miércoles en La Paz. Se ofertarán 80.000 huevos, además de otros productos alimenticios.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) anunció este lunes que la feria se realizará en la plaza Alonso de Mendoza con la participación de productores avícolas de Palca, Sud Yungas, Caranavi, Achocalla y Yapacachi.
El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó que además se ofrecerán hortalizas, frutas, carnes, verduras, lácteos y derivados. La oferta estará disponible de 08.00 a 18.00.
«En total vamos a tener alrededor de 80.000 unidades de huevo a disposición de la población el día miércoles, del productor al consumidor y a precio justo», señaló.
Mollinedo explicó que la feria busca beneficiar a la población que está afectada con la especulación en el precio del huevo. «A todos los que quieran y tengan la necesidad de tener en su canasta familia huevo, puedan ir a esta feria y abastecerse con este vital alimento», convocó el viceministro.
Lea más: La estatal Emapa comercializa huevos a precio justo en El Alto
Huevos criollos
En representación de los productores de huevos del municipio de Yanacachi, Milena Gironda, informó que ofertarán huevos criollos ecológicos de producción de los Yungas.
“Del campo a la olla” es un espacio, un canal de comercialización, donde se oferta toda la producción.
De acuerdo con el viceministro Mollinedo, hay un incremento en el precio del huevo por factores en la cadena de producción, ya que en mercados y tiendas de abarrote el precio aumentó en las últimas semanas entre 20% y 40%, respectivamente.
Además, influyó el brote de la influenza aviar, por la cual se sacrificaron más de 323.000 aves postura comercial, traspatio y engorde en varios municipios de Cochabamba. Aparte, más 200.000 aves murieron por efecto de esta gripe.
“Anualmente en Bolivia se consume 2.000 millones de unidades de huevos y tenemos una producción de 2.167 millones, con un excedente de 167 millones anualmente”.