Icono del sitio La Razón

Asfi habilita aplicación para consultas de clientes de Fassil a qué banco fueron transferidos

Fassil

Aún se investigan los movimientos económicos que se hicieron en el Banco Fassil. Foto: Archivo

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) habilitó este sábado la aplicación digital para que los clientes del intervenido Banco Fassil conozcan a qué entidades fueron transferidos sus ahorros y sus créditos.

“La Asfi informa a los usuarios de esta entidad intervenida que una vez concluida la operativa de la migración de las bases de datos a las entidades adquirientes, a partir de este sábado 20 de mayo podrán acceder a la aplicación para conocer a qué entidad fueron transferidas sus cuentas de ahorro y/o préstamo”, señala el comunicado.

Lea también: Nueve bancos se adjudicaron la cartera del Banco Fassil, el 22 inicia la devolución de fondos a los clientes

Quienes fueron clientes del Banco Fassil deben ingresar a la página www.asfi.gob.bo o las páginas de los nueve bancos que absorbieron la cartera crediticia y los depósitos de la entidad intervenida.

El 12 de mayo, en la compulsa realizada por la Asfi, el Banco Económico, Banco FIE, Banco de Crédito de Bolivia, Banco Bisa, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Nacional de Bolivia, Banco Unión y Banco Solidario (BancoSol) se adjudicaron la cartera y los depósitos del Fassil.

Compulsa

A la compulsa se presentaron un total de 45 entidades financieras y el Comité de Evaluación y Adjudicación, integrado por el Banco Central de Bolivia, la Asfi y el Ministerio de Economía seleccionaron a las nueve entidades bancarias múltiples.

Las personas naturales sólo necesitan introducir el número de cédula de identidad y fecha de nacimiento, mientras que las personas jurídicas deben introducir el número de cuenta.

A partir de este sábado, personal de los nueve bancos comenzaron a comunicarse con los clientes que pertenecían a Fassil para informarles que desde el lunes pueden retirar sus ahorros o continuar con el depósito. En el caso de quienes tienen deuda crediticia, se les pidió acercarse a la sucursal más cercana a sus domicilios para definir las formas de pago. 

La Asfi reiteró que a partir del lunes 22 de mayo, los usuarios podrán continuar con sus operaciones financieras en las nueve entidades seleccionadas por el Comité.