Icono del sitio La Razón

En dos días, militares evitan la salida de 186.000 huevos a Perú

huevos

Durante el fin de semana, el viceministerio de Lucha contra el Contrabando evitó la salida de 186.000 huevos que eran sacados ilegalmente a Perú, donde iban a ser comercializados a mayor precio. Además, decomisaron 4,5 toneladas de carne de cerdo y otros alimentos.

Según un informe del viceministerio de Lucha contra el Contrabando, los huevos serán entregados a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para que los venda a precio justo.

Los operativos se realizaron en localidades fronterizas con Perú. En Virupaya, de la provincia Eliodoro Camacho de La Paz, interceptaron un camión Nissan Cóndor color azul que transitaba por carreteras no autorizadas con 150.000 unidades de huevos.

Mientras que cerca de la localidad de Pillapi, también en La Paz, interceptaron otro camión con 36.000 unidades de huevo.

En ninguno de los casos, los propietarios de la mercancía no presentaron la documentación requerida.

A diferencia de las anteriores incautaciones, esta mercadería se encontraba a punto de cruzar la línea de frontera al momento de su detención.

Lea más: Detienen camión con 150.000 huevos que eran llevados a Perú; Gobierno apunta al contrabando

Huevos y otros productos

Al respecto, el viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, informó este lunes que durante el fin de semana se incautó un camión con 4,5 toneladas de carne de cerdo. El producto fue hallado en la ruta a Perú y ya fue destruido porque es perecedero.

“Dos camiones estaban llevando productos hacia el Perú, este producto ha sido retenido para que puedan ser expendido a precio justo”, afirmó.

En las últimas semanas las autoridades de Gobierno intensificaron los controles en las fronteras; para evitar la salida de alimentos en desmedro de la canasta familiar. Las autoridades revelaron que los intermediarios prefieren llevarlos alimentos a Perú. Allí les pagan precios más altos.