Icono del sitio La Razón

Por sueldos impagos, trabajadores de Fassil piden a Asfi prórroga del pago de créditos

Trabajadores de Fassil protestan frente a la Asfi en La Paz.

Decenas de trabajadores del intervenido Banco Fassil de La Paz y El Alto llegaron hasta las puertas de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), en la plaza Isabel la Católica, para exigir una prórroga que les permita cumplir con el pago de sus créditos.

Una de ellas lamentó que hasta la fecha no tengan una respuesta del interventor Carlos Colodro respecto al pago de sus salarios de abril y mayo, además de sus beneficios sociales por los años de servicio en el Fassil.

Lea también: Aprehenden a la exgerente general del intervenido Banco Fassil

“El día de hoy, cada funcionario está dejando una carta de prórroga, esta carta de prórroga es de solicitud de que el director de la Asfi (Reynaldo Yujra) sepa que nosotros también, como personas naturales, tenemos créditos en los bancos; queremos un periodo de prórroga como se les está dando a los demás clientes del exbanco Fassil”, sostuvo la representante.

Explicó que las entidades bancarias en las que tienen un préstamo no les aceptan una reprogramación de sus créditos, toda vez que al momento no tienen una capacidad de pago porque su situación laboral es incierta.

Protestas

En caso de no tener respuestas a sus demandas, las medidas de presión se realizarán en el ámbito nacional, afirmó.

“Hemos agotado las actas, nos hemos cansado de pedir ayuda a todo lado y a nivel nacional ya estamos comenzando con las marchas, con las protestas; no podemos continuar así, somos más de 4.500 familias que estamos desamparadas porque nadie nos ayuda”, lamentó.

En el caso de los trabajadores de La Paz y El Alto, suman a más de 800, quienes se vieron afectados por la intervención de Banco Fassil. La Asfi) intervino el Banco Fassil el 26 de abril debido a seis movimientos inusuales detectados de seis abonos por encima del límite establecido (overlimit) a una joven de 18 años por Bs 28.208.879.