Icono del sitio La Razón

Por la muerte de Colodro, trabajadores de Fassil postergan por 48 horas sus protestas

Trabajadores de Fassil protestaron en puertas de Asfi la pasada semana.

Los trabajadores del intervenido Banco Fassil determinaron postergar por 48 horas las medidas de presión por sus salarios devengados de abril y mayo, además de los beneficios sociales por los años de trabajo en la entidad.

Su representante en La Paz, Viznney Conde, dijo que la decisión fue tomada en respeto por la familia de Carlos Colodro, interventor del Fasil, quien murió la noche del sábado. También ese tiempo es para que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) designe a otro interventor.

Lea también: Colodro falleció por ‘shock traumático, laceración múltiple de órganos internos y politraumatismo por precipitación’

Afirmó que el miércoles se definirán las nuevas medidas de presión en todo el país en caso de que la Asfi no haya designado a un nuevo interventor y no se defina los tiempos para el pago de sus salarios.

“El miércoles ya vamos a definir nuevas medidas de presión que vamos a tomar justamente para que nos paguen los sueldos, que esa nuestra principal demanda por el momento, y ya ver las desvinculaciones que se van a realizar y los procesos que se van a seguir”, añadió.

La pasada semana, los trabajadores de Fassil en La Paz y Santa Cruz se movilizaron en demanda del pago de sus salarios. Ante las protestas, el entonces interventor del Fassil dijo el viernes que a partir de este lunes se iniciaba con el pago de sus salarios, comenzando por los más antiguos.

Una de las medidas asumidas por Colodro era la monetización de los bienes de Banco Fassil para cumplir las obligaciones con los trabajadores.

Son 4.560 trabajadores de Banco Fassil que fueron afectados por la intervención de la entidad el 26 de abril.