Icono del sitio La Razón

El Fofim acelera préstamos a cooperativas, Carhuaycollo accede a Bs 500.000

Fofim

Autoridades durante la firma de contrato con la cooperativa Carhuaycollo. Foto: Fofim

Con el objetivo de acelerar los trámites para la obtención de préstamos destinados a las cooperativas mineras a través del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), este martes se firmó contrato con la cooperativa minera Carhuaycollo, que accederá a Bs 500.000.

El director general ejecutivo, Rolando Yujra Segales, manifestó que Carhuaycollo cumplió con todos los requisitos para acceder al préstamo. El monto será usado para el proyecto “Ampliación de capacidad del ingenio amanecer con implementación de maquinaria”.

“En una semana se hará el desembolso, posterior a ello se verificará in situ de la adquisición de equipo”, sostuvo Yujra.

El representante de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Sergio Janco Uscamaita, garantizó que con la nueva reglamentación, el sector minero cooperativizado puede tener, en corto tiempo, los préstamos que requiere.

Lea más: Seis cooperativas mineras se benefician con préstamos por más de Bs 3 millones

Asimismo, René Ricardo Laguna, representante de Fencomin, expresó su alegría asegurando que con estos préstamos y firma de contratos se demuestra que la economía está estable.

A su turno, el presidente de Consejo de Administración de la Cooperativa Minera Carhuaycollo, Edgar Mamani Poroma, agradeció el apoyo del Gobierno al sector minero. Dijo que a través del Fofim se pudo obtener el crédito que les ayudará a crecer como empresa.

Anunció que se equiparán con un molino 4 x 4, completo con motor (1 juego), batería de 2 celdas #18 (1 juego) y batería 4 celdas #21 (1 juego).

El Fofim se creó con la finalidad de fortalecer a todo el sistema minero cooperativizado.