Icono del sitio La Razón

El nuevo interventor es economista especializado en gerencia financiera

interventor

Luis Gonzalo Araoz Leaño, nuevo interventor del Banco Fassil. Foto: Roberto Guzmán

Luis Gonzalo Araoz Leaño, nombrado este miércoles como nuevo interventor del Banco Fassil, es licenciado en Economía y Finanzas de la Universidad Mayor de San Andrés y experto en Gerencia Financiera.

Su vida laboral se desarrolló en varias instituciones financieras. Trabajó en la Institución de Desarrollo Financiero (Idepro), en Pro Mujer, Pro Bolivia y también fue coordinador del programa Propyme.

Asimismo, se desempeñó durante varios años en el Banco Unión. En 2017 y 2018 fue presidente del directorio de la entidad financiera.

En 2019 fue presidente del directorio de UniVida, seguros y reaseguros personales. El 2020 retornó al Banco Unión y fue posesionado como segundo vicepresidente del directorio. El 2021 y 2022 fungió como presidente del directorio del banco estatal.

Lea más: El nuevo interventor del Fassil promete trabajo técnico y pide que ‘nadie se ponga nervioso’

Interventor

Su designación devuelve la tranquilidad a los trabajadores de la entidad intervenida, que confían en que todo el trabajo que habían avanzado con el anterior interventor se mantenga.

Los trabajadores reclaman el pago de sueldos retrasados y sus beneficios sociales.

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, saludó el nombramiento de Araoz y dijo que confía en que dará tranquilidad a los trabajadores.

“La designación del nuevo interventor del Banco Fassil, era de suma importancia. Confiamos se concrete el pago de salarios y beneficios sociales de los trabajadores para tranquilidad de miles de familias, así como la reprogramación de pago de créditos”, escribió en sus redes sociales.