Icono del sitio La Razón

La investigación del caso Colodro se centrará en si fue presionado o inducido para suicidarse

Colodro

Las autoridades policiales y el ministro de Gobierno cuando presentaron los resultados de la investigación del caso Colodro. Foto: RRSS Del Castillo.

El caso Colodro continúa en investigación, pese a que las pericas e investigaciones establecieron que su muerte fue producto de un suicidio. Las indagaciones apuntan ahora a determinar si hubo presión o amenaza que indujeron a la autoridad a quitarse la vida.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, dijo este miércoles que el tema solo está cerrado en lo que respecta a la circunstancia de la muerte.

“La segunda parte obviamente nos toca, y estamos nosotros coordinamos con el Ministerio Público, el trabajo de pericia psicológica para establecer la presión. Para saber si había alguna otra persona involucrada, si había algún tipo de amenaza. O todo aquello que haya podido inducir al señor Colodro a que tome la decisión”, dijo Holguín en radio Erbol.

La autoridad policial remarcó que ya se conoce la relación de los acontecimientos y resta realizar peritajes para saber por qué tomó esa decisión y si hubo alguna presión externa.

Lea más: La Fiscalía anuncia que el caso Colodro aún no se cerró; no hay indicios contra otras personas

Colodro

Holguín aclaró que el peritaje psicológico establecerá las razones de la decisión que asumió Colodro. Asimismo, queda pendiente el estudio del flujo de llamadas y recuperar los datos del celular que quedó prácticamente destruido al caer desde el piso 15.

Este jueves se realizarán otras pericias en el edificio de donde se precipitó Colodro. Se realizará una prueba de luminiscencia y otras pericias.

La Policía estableció el martes que Carlos Colodro se suicidó el sábado al lanzarse desde el piso 15 del edifico Ambassador de Santa Cruz. Según una carta póstuma dejada por la víctima, su vida era “triste y tormentosa” tras asumir el cargo de interventor.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó seis argumentos y pruebas periciales para confirmar el suicidio.