Icono del sitio La Razón

En su primer día de pago de rentas, la Gestora atendió a 120.296 jubilados

Gestora

Mucha gente se dio cita en oficinas de la Gestora para averiguar sobre sus rentas. Foto: APG

En su primer día de pago de rentas, la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo atendió este jueves a 120.296 jubilados, informó el gerente de la institución, Jaime Durán.

Hasta la 17.00 de este jueves, registró el pago a 37.044 jubilados por ventanillas a nivel nacional y a 83.252 mediante abonos en cuenta.

“En los bancos hemos tenido 30.206 pagos y los otros se dividieron en cooperativas y otras entidades financieras. A nivel de pagos por departamento, encabeza la lista La Paz, sigue Santa Cruz y Cochabamba”, acotó.

Lea más: La Gestora dispone cuatro modalidades de pago para jubilados desde este 1 de junio

Inversión de la Gestora

Para la modalidad de pago por abono en cuenta, la Gestora desembolsó Bs 252 millones.

Asimismo, los jubilados recibieron en sus rentas un adicional de 1,31%, que se les restituyó al eliminar esa comisión que cobraban las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Hoy hemos cumplido un compromiso de eliminar la comisión que cobraban las AFP de 1,31%. En este pago estamos colocando Bs 7,2 millones adicionales que benefician directamente a los jubilados”.

Durán reiteró que la Gestora habilitó 37 unidades financieras en todo el país para cumplir con el pago de rentas. Existen, además, cuatro modalidades de pago, en ventanilla, el pago en cuenta, a través de poder y a domicilio.

Reconoció que en el primer día de operaciones tropezaron con algunos problemas; sin embargo, aseguró que paulatinamente se fueron solucionando en el transcurso de la tarde.

Por la mañana, muchos jubilados se quejaron de que sus nombres no figuraban en las listas de habilitados para el cobro o que sus abonos en cuenta no llegaron.