Icono del sitio La Razón

La Policía alista pericias psicológicas al entorno del fallecido interventor Colodro

Personal policial y de la Fiscalía realizan pericias sobre la muerte de Colodro.

El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez Griffiths, anunció que las divisiones policiales que investigan la muerte del otrora interventor de Banco Fassil, Carlos Colodro, realizarán pericias psicológicas al entorno del funcionario fallecido.

Se realizarán “actividades periciales, tomas de declaraciones y las actividades que todavía nos falta, que son desarrolladas a partir de la identificación de hechos que se hayan suscitado. Por ejemplo, el análisis psicológico al entorno, a la familia y al vínculo laboral (de Colodro)”, indicó el jefe policial.

Aseguró que la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, continúa con las investigaciones con el fin de obtener mayores indicios que permitan tener certeza de lo que ocurrió los días previos al hecho del 27 de mayo.

Lea también: La investigación del caso Colodro se centrará en si fue presionado o inducido para suicidarse

La noche de ese sábado, según las investigaciones, Colodro se suicidó lanzándose del piso 15 del edificio Ambassador, en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde Banco Fassil tenía sus oficinas.  

El hace poco abogado de la familia de Colodro, Jorge Valda, desvirtuó las investigaciones y aseguró que el entonces interventor de Fassil fue asesinado.

Investigación

Al respecto, el comandante de la Policía afirmó que todas las acciones realizadas para el esclarecimiento de la muerte de Colodro fueron acreditadas con informes técnicos, periciales e informes investigativos.

“Ya se han realizado las actividades periciales suficientes y necesarias que también están respaldadas y acreditadas en relación a la revisión de cámaras, a las sesiones realizadas, a las declaraciones vertidas por los testigos”, sostuvo Álvarez.

Aseguró que el caso aún no fue cerrado y, por el contrario, los actuados investigativos continúan para conocer las causas de la muerte de Colodro.

Paralelamente, también se indaga el desfalco a la entidad financiera por parte de los ahora exdirectivos de Fassil, cinco de ellos bajo detención preventiva.

El 26 de abril, el Banco Fassil fue intervenido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) luego de detectar irregularidades en el manejo de los recursos de los ahorristas y la iliquidez para cumplir con sus clientes y trabajadores.

Ese día, el director de Asfi, Reynaldo Yujra, nombró a Colodro como interventor. Ante la muerte de éste, este miércoles posesionó en su lugar a Luis Araoz.