Icono del sitio La Razón

Interventor de Banco Fassil informa a trabajadores el proceso de pago de salarios

Trabajadores de Banco Fassil en una protesta en afueras de la Asfi en La Paz.

Desde las 09.30 de este viernes, el interventor de Banco Fassil, Gonzalo Araoz, se reúne con los trabajadores de la entidad en instalaciones de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), en La Paz. Les explica el procedimiento de pago de salarios devengados y beneficios.

Temprano, los empleados iniciaron una protesta en inmediaciones de la Asfi. Araoz, a su ingreso al inmueble, se comprometió a dialogar con los trabajadores e instaló la reunión a las 09.30.

Lea también: Este viernes comienza el pago de salarios en el intervenido Banco Fassil

En tanto, continúan las medidas de presión de los trabajadores en todo el país. Los empleados de Fassil en Santa Cruz se trasladaron hasta el Puente de la Amistad, en la carretera hacia Cochabamba, para bloquear esa ruta hasta logra la solución a sus demandas.

El representante de los trabajadores del Fassil en Santa Cruz, Javier Soliz, indicó que el bloqueo en el Puente de la Amistad no se levantará hasta que el nuevo interventor atienda sus demandas salariales.

Mediante un comunicado, el Banco Fassil en intervención anunció que a partir de este viernes comenzará el pago de salarios de abril a los trabajadores de la entidad. En la nota indica, además, que el salario ser pagado con corte a la fecha de intervención, 26 de abril.

Los salarios serán abonados en las cuentas individuales abiertas para dicho efecto en los bancos Ganadero y Unión.