Icono del sitio La Razón

Por segunda vez postergan audiencia cautelar de exvicepresidente de Banco Fassil

Uno de los inmuebles del intervenido Banco Fassil en Santa Cruz.

La audiencia de medidas cautelares de Martín W, exvicepresidente del intervenido Banco Fassil, fue postergada por segunda vez. Ahora, el imputado por delitos financieros, se descompensó minutos antes del inicio del acto judicial.

El abogado de Martín W., Jaime Tapia, dijo que tras el hecho, la autoridad jurisdiccional dispuso que se realice una valoración médica a su cliente, por lo que se postergó la audiencia.

Lea también: Un director del Fassil ganaba 16 veces más que uno del Banco Central

“Se ha presentado una situación, lamentablemente, que hace imposible que se pueda llevar adelante para todos los partícipes de la audiencia, en razón de ello, se ha dispuesto una valoración nueva a especialistas y a cargo de la médica forense que ya lo había revisado”, dijo Tapia.

La audiencia estaba prevista para las 10.00 de este sábado, luego de que el viernes también se postergara porque el imputado argumentó sentirse mal de salud. Tras la nueva suspensión, el juez fijó para mañana domingo, también, a las 10.00.

Este caso fue activado a denuncia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) en contra de los directivos del banco porque se develaron créditos “overlimit” millonarios.

Más de 50 empresarios cruceños accedieron a “créditos vinculados”, por Bs 4.000 millones de Fassil. Y los desviaron a Santa Cruz Financial Group.

Martín W., además de haber formado parte del directorio de Fassil, también era ejecutivo y accionista de Santa Cruz Financial Group. En este caso se tienen a cinco altos exfuncionarios con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, en la capital cruceña.