Icono del sitio La Razón

Interventor alista propuesta final y ‘voluntaria’ de pago a los trabajadores del Fassil

Fassil

El interventor del Banco Fassil, Luis Araoz. Foto: APG

La propuesta final de pagos con montos, fechas y plazos para los trabajadores del intervenido Banco Fassil, se conocerá en los siguientes días y cada empleado decidirá si acepta o no, informó el interventor Luis Araoz.

Explicó que hasta la fecha solo se hizo conocer un planteamiento en términos generales, pues aún se está elaborando el plan de pagos. Araoz garantizó que se cumplirá con todo lo que estipula la ley y aseguró que “no abandonarán a los trabajadores”.

“El mecanismo que tenemos para pagar a los trabajadores y proveedores es a través de la liquidación de activos. Es un trabajo arduo, no está trabajando todo el personal y eso dificulta que sea más ágil. Con esta información, que estimamos tener el domingo, vamos a estar en condiciones del armado final de la propuesta, ya precisando tiempos, montos. Lo que se hizo hasta ahora fue una propuesta en términos generales”, explicó en Bolivia Tv.

El interventor remarcó que no se está condicionando ninguna relación con los trabajadores para ir por uno u otro camino. La afirmación surgió tras un audio atribuido a Araoz en el que supuestamente advierte con “chicanerías” si pretenden llevarlo a juicio para cobrar los beneficios sociales.

Lea más: Siete inmuebles del Banco Fassil son saneados y avaluados para ser vendidos y pagar a los trabajadores

Fassil

“La propuesta será de aceptación o no de manera voluntaria. Todos tienen la posibilidad de aceptar o no. Hago un llamado a los trabajadores, tenemos predisposición para ayudar y cubrir sus expectativas conforme a lo que manda la ley. No los vamos a abandonar, vamos a cubrir las obligaciones porque es un mandato constitucional”.

Reveló que en todas las reuniones que sostuvo con representantes de los trabajadores, encontró predisposición para seguir el plan de trabajo. Lamentó que, mediante redes sociales, difundan “información falsa”.

“Desde mi nombramiento, 31 de mayo, uno de los afanes principales ha sido encontrar puntos de acuerdo con los trabajadores. Hoy nos corresponde dar solución a los 4.521 trabajadores registrados que con justo derecho reclaman sus derechos laborales”.

Garantizó que están actuando de manera responsable para buscar las mejores opciones para el pago tras la monetización de los activos.

Este viernes, los trabajadores del Fassil reactivaron sus movilizaciones exigiendo el pago completo de sus salarios, además de beneficios sociales.