Icono del sitio La Razón

Industriales dicen que el horario de invierno laboral ‘restará’ tiempo con la familia y defienden el continuo

horario de invierno

A partir del lunes regirán nuevos horarios laborales por el invierno. Foto: Archivo

Para los industriales, el horario de invierno laboral “restará tiempo al trabajador para estar con su familia”, pues si bien ingresará más temprano, el horario de salida también se recorre.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, defendió el horario continuo, asegurando que le daba más tiempo libre al empleado para capacitarse, divertirse o estar con sus familiares.

El Gobierno anunció esta semana que desde el lunes 3 de julio regirá el horario de invierno laboral. El ingreso a las fuentes laborales se recorre en 30 minutos, al igual que el de salida, debido a las bajas temperaturas.

Según el decreto 4971, el horario discontinuo será de 9.00 a 12.30 y de 14.30 a 19.00 de lunes a viernes.

Lea más: El Gobierno dispone horario de invierno para trabajadores públicos y privados

Camacho aseguró que en el horario de salida los trabajadores también estarán expuestos a las bajas temperaturas. Exhortó al Ministerio de Trabajo a trabajar de manera coordinada para mejorar la productividad de las empresas y las condiciones laborales.

“Si bien estamos retrasando el horario de ingreso se extiende el de salida y a esa hora también hay temperaturas bajas. Hoy deberíamos trabajar todos juntos en mejorar la productividad de nuestras empresas”, dijo, en Gigavisión.

Según Camacho, el horario continuo era una gran herramienta para los trabajadores, pues podían llegar más temprano a su casa. Y tenían tiempo libre para realizar actividades familiares, deportivas y capacitaciones.

Este viernes, mediante un comunicado, el Ministerio de Trabajo recordó que el horario de invierno laboral rige desde el lunes. Las empresas deben publicar sus nuevos horarios de atención para conocimiento del público.

La nueva disposición fue oficializada mediante el Decreto Supremo 4971, publicado el pasado miércoles 28 de junio en la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.