Sin mencionar una supuesta deuda, Amaszonas garantiza que opera con normalidad
En su página oficial, la línea aérea califica de irreales y mal intencionadas las publicaciones sobre una millonaria deuda que tendría con la empresa que le arrienda sus aviones.
Los aviones de Amaszonas están impedidos de volar. Foto: Archivo
Mediante un comunicado en el que no menciona la supuesta deuda que tiene con la empresa CDB Aviation por el arrendamiento de sus aviones, la línea aérea Amaszonas garantiza que opera con normalidad.
“Seguimos trabajando y ofreciendo nuestros servicios con total normalidad en todas nuestras rutas. Amaszonas S.A. se debe a sus usuarios, a los cuales estaremos manteniendo informados; a través de nuestros canales oficiales de comunicación”, dice parte del comunicado emitido en su página oficial.
Asimismo, en la nota, califican de “mal intencionada” e irreal la información sobre su deuda $us 12 millones por al alquiler de sus aeronaves.
“Queremos aclarar que la información que está circulando en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre la continuidad de nuestro servicio, no son reales. Y son totalmente mal intencionadas por personas ajenas a nuestra empresa”, añade.
Lea más: Piden a la DGAC paralizar vuelos de Amaszonas
Deuda de Amaszonas
El domingo, el programa Detrás de la Verdad (DTV), reveló que la empresa CDB Aviation le pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) paralizar los vuelos de cuatro naves de Amaszonas por una deuda de $us 12 millones.
Según la red televisiva, de los cuatro aviones alquilados por Amaszonas a CDB Aviation, uno se encuentra en tierra en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, Santa Cruz, a la espera de mantenimiento; mientras que dos están operando en rutas nacionales e internacionales (Iquique y Asunción). El cuarto avión se encuentra en Sao José dos Campos, Brasil, para su servicio de mantenimiento.
Asimismo, se informó que hace unos días, un juez en Brasil emitió una orden de restitución para el avión Embraer 190, con matrícula CP-3145, a sus propietarios. Este avión se encontraba en el taller de mantenimiento DIGEX en Sao José dos Campos, y tras presentar los documentos legales del tribunal brasileño, pasó a estar bajo posesión de CDB Aviation.
Sin embargo, hasta la fecha la DGCA no responde a la solicitud de puesta en tierra de ese avión.