Icono del sitio La Razón

La ATT dice que deuda de Amaszonas es un asunto de ‘empresas privadas’

Amaszonas

La línea aérea Amaszonas reprogramó varios vuelos. Foto: Archivo

La Autoridad de Regulación y Supervisión de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) dijo este viernes que la supuesta deuda de la línea aérea Amaszonas con CDB Aviation por el alquiler de sus aeronaves, es un lío entre empresas privadas. La estatal solo verifica que se cumplan con las compensaciones a todos los usuarios afectados por demoras y cancelaciones.

“Hemos tomado conocimiento de un problema que atraviesa la compañía de transporte aéreo Amaszonas debido a deudas por falta de pago por concepto de arrendamiento de aeronaves entre el propietario de las naves que usa esa empresa. Hay que aclarar que este problema económico de la empresa que seguramente está en un proceso de negociación entre privados, es un asunto entre dos empresas privadas”, aclaró Néstor Ríos, director de la ATT, en conferencia de prensa.

Aclaró que, según normativa, la ATT no interviene en ese tema, pero sí realiza un seguimiento velando por los derechos de los usuarios.

Justamente sobre ese seguimiento, indicó que se verificó que el lunes 3 de julio Amaszonas reprogramó 12 de sus vuelos y canceló seis, afectando a más de 1.000 usuarios. La ATT verifica que la empresa haya realizado la compensación correspondiente a los pasajeros debido a este inconveniente.

Lea más: Sin mencionar una supuesta deuda, Amaszonas garantiza que opera con normalidad

Evalúan a Amaszonas

“El operador presentó problemas por el mantenimiento no programado de una de sus aeronaves. Esto implico demoras y como consecuencia han tenido alrededor de 1.000 usuarios afectados. En el marco de nuestras atribuciones hemos tomado un proceso de fiscalización y control para que todos los usuarios reciban las compensaciones de ley”.

Asimismo, Ríos garantizó que por cualquier demora o cancelación se toman las acciones correspondientes. Acotó que se solicita información para evaluar la situación y tomar las acciones normadas por ley.

El fin de semana, la empresa CDB Aviation, que arrienda las aeronaves a la aerolínea Amaszonas, pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) paralizar los vuelos de cuatro naves por una deuda de $us 12 millones.