Icono del sitio La Razón

La Fiscalía dice que no fue notificada para la audiencia por el Fassil, pide a Lima pruebas sobre extorsiones

Fassil

El fiscal Julio César Porras. Foto: RRSS

La Fiscalía de Santa Cruz no fue notificada para participar de la audiencia donde se ordenó la acumulación de casos del Banco Fassil intervenido a La Paz y solo se enteró por la prensa, afirmó este martes Julio César Porras, uno de los fiscales del caso.

Además, lamentó las declaraciones del ministro de Justicia, Iván Lima, quien, sin mencionar nombres, habló de extorsiones y amenazas. Porras le pidió a la autoridad que, si conoce alguna irregularidad durante el proceso de investigación en Santa Cruz, presente pruebas.

“No hemos sido notificados para nada, ni para la audiencia del viernes ni para el traslado (del caso). Solamente de manera extraoficial en la prensa lo he escuchado al ministro, pero desconocemos. Si hay alguna sindicación tiene que ser puntual, si hay alguna clase de extorsión, tiene que decir cómo se extorsionó, quién llegó a extorsionar. Estamos (manejando) con transparencia el caso, si hay un acto de corrupción él (Lima) debería denunciar. Para una sindicación tiene que probar, en este caso que lo pruebe”, dijo Porras.

Lea más: Justicia decide unir en La Paz toda la investigación del Banco Fassil; el Gobierno garantiza transparencia

Fassil

En tanto, el abogado Samuel Durán, defensor de dos de los exejecutivos involucrados y detenidos por delitos financieros, rechazó el traslado del caso a La Paz. Anunció un recurso constitucional para frenar la medida

La resolución ya fue apelada y la Sala Penal Cuarta de La Paz deberá resolver el caso.

“El juez de La Paz no debió acumular obrados por ser incompetente, primero, con relación al territorio y segundo, a la materia. La defensa ha presentado un recurso de apelación, cualquier hecho vinculado con el Banco Fassil debería ventilarse en Santa Cruz”, explicó.