Icono del sitio La Razón

Amaszonas presentó un plan de contingencia para atender a usuarios y la ATT controla que se cumpla

Amaszonas

La ATT verifica que Amaszonas cumpla con los usuarios. Foto: Archivo

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) confirmó este miércoles que la aerolínea Amaszonas presentó un plan de contingencia para atender con devoluciones y transferencias a otros vuelos a los usuarios que compraron boletos para viajar al interior y exterior del país.

El director de la ATT, Néstor Ríos, explicó que esta institución actuó oportunamente para controlar que se cumpla con los usuarios afectados por la suspensión de servicios de la línea aérea, tras la desmatriculación de cuatro aviones debido a una deuda con su arrendatario.

“Estamos buscando que se cumpla el plan, que se informe a la población sobre los boletos, sobre plazos y vigencias. Y que el cronograma sea actualizado cada dos semanas para que se evite cualquier situación que afecte al usuario y tenga que intervenir la ATT”.

Indicó que la ATT mantendrá un estricto control mientras persista el conflicto de Amaszonas, pues su función es velar por los usuarios y la continuidad del plan de contingencia.

“El plan de contingencia está relacionado al tema de transferencia de vuelos y devolución de pasajes.  Eso tenemos que hacer respetar, es importante analizar las diferentes circunstancias de usuarios afectados en rutas nacionales, internacional. Algunos compraron paquetes promocionales, todos esos eventos están descritos en el plan para que nosotros tengamos un control”.

Lea más: La ATT transfirió a 591 pasajeros de Amaszonas a otras líneas aéreas

Amaszonas

Asimismo, Ríos explicó que se analizan las fechas y características de los boletos vendidos y los tramos, para evaluar si se actúa correctamente con los usuarios.

El lunes, la ATT informó que entre el martes 8 y el domingo 20 de agosto transfirió 591 pasajeros de Amaszonas a otras líneas aéreas debido a la cancelación de vuelos de la aerolínea.

Hasta el domingo se reprogramaron 371 pasajes y se devolvieron 307 pasajes a usuarios.

La ATT indicó que si en el transcurso de 45 días de presentada la denuncia de algún usuario, la aerolínea no repone los pasajes o reprograma los vuelos, se procederá a las sanciones establecidas en las normativas de aviación.

El 8 de agosto, el Gobierno desmatriculó cuatro aviones de Amaszonas a pedido de la empresa GY Aviation, que reclama una deuda de $us 17 millones por el arrendamiento de sus aeronaves.