Icono del sitio La Razón

El Gobierno remitirá pruebas de que la Gobernación cruceña avaló urbanizaciones clandestinas

Gobernación

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. Foto: Archivo

Con documentos en mano, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, ratificó este martes su denuncia contra autoridades de la Gobernación de Santa Cruz por aprobar el asentamiento de urbanizaciones clandestinas en el tramo Las Cruces-Buena Vista.

La autoridad mostró papeles con firmas de autoridades de la Gobernación cruceña y dijo que enviará esos papeles a legisladores nacionales y departamentos para su investigación.

Según Montaño, esas firmas prueban por qué la insistencia de autoridades cruceñas por cambiar el trazo del tramo II de la ruta a Buena Vista. Remarcó que la preocupación de esos funcionarios no es la afectación a los acuíferos, argumento que usan para rechazar esa vía, sino favorecer a empresarios dueños de esas urbanizaciones.

«¿Recién se dieron cuenta que hay urbanizaciones clandestinas?, cómo es posible que desconozcan estos hechos, cuando yo lo denuncie hace un tiempo. Si saben que son urbanizaciones clandestinas, qué han hecho, cuál es la acción que han hecho. Es responsabilidad de la gobernación emitir las licencias ambientales para las urbanizaciones y en la construcción de viviendas la responsabilidad es de las alcaldías. Vemos la poca experiencia que tienen los funcionarios”, lamentó.

Montaño dijo que al avalar esas urbanizaciones se cae la versión que usan para oponerse a avalar el acuerdo intergubernativo para la construcción de la carretera Las Cruces-Buena Vista.

«Perdieron con falsas acusaciones su versión sobre la carretera, donde ellos mismos autorizaron las urbanizaciones», cuestionó.

Asimismo, dijo que para aprobar estas urbanizaciones se cobra un monto y eso debe ser investigado. “¿Por qué ocultan esta información?. Quién autorizó el uso de pavimento rígido en ese sector”.

Lea más: Montaño: Gobernación da licencias para dos urbanizaciones en tramo II de Las Cruces- Buena Vista

Invitación de la Gobernación

El ministro también se refirió a la invitación del secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Édgar Landivar, para visitar nuevamente la zona y revisar aspectos técnicos. Le sugirió que, en lugar de insistir en recorrer el sector, se preocupe por revisar esas autorizaciones para edificaciones clandestinas.

Montaño invitó al secretario departamental a participar el viernes en Santa Cruz de una reunión técnica e informativa, para que explique la oposición a la construcción de la vía.

 «Hemos tomado conocimiento que el secretario Landívar me invitó a una inspección. Cuando ambos conocemos el sector por donde pasará el tramo carretero, ¿qué más quiere ver?. Él que vaya a ver las urbanizaciones clandestinas, no es mi obligación ni mi competencia, es tarea de la Gobernación», desafió.