Montaño afirma que carta mostrada por Landívar es falsa y le advierte que es un delito
Le conminó a identificar al funcionario de la CAF que supuestamente le entregó el documento sobre la carretera Buena Vista-Las Cruces.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. Foto: Archivo
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, calificó de falsa la carta que presentó este miércoles el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, Édgar Landívar, sobre la carretera Buena Vista-Las Cruces, y le advirtió que la falsedad material es un delito.
La autoridad cruceña mostró un documento que atribuyó a la CAF-Banco de Desarrollo para América Latina, en el que se informó al Gobierno, en 2017, sobre la afectación a los acuíferos de la Unidad de Conservación Patrimonial y Natural (UCPN) Güendá-Urubó.
«Horas ha durado su mentira, porque es falsa la carta con la que el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, Edgar Landívar, me acusa de facilitar información de la CAF en 2017 sobre la carretera Buena Vista-Las Cruces”, aseguró el ministro.
«La firma supuestamente mía, no me corresponde», dijo, mostrando la misma misiva que expuso Landívar.
Además, le recordó que el Código Penal tipifica los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado. «Ha hecho uso y abuso de una nota y firma falsa, que no me corresponde».
Montaño reiteró que la carretera Las Cruces-Buena Vista está respaldada por una ley nacional y aprobada por otra departamental de 2016.
«¿Qué va a hacer señor Landívar?, horas a durado su mentira», cuestionó el ministro y desafió al secretario cruceño a retractarse de sus aseveraciones.
Asimismo, lo conminó a identificar al funcionario de la CAF que le entregó el supuesto documento confidencial, como denunció.
La carretera Buena Vista-Las Cruces ya cuenta con financiamiento y solo resta que sea validada por la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.