Icono del sitio La Razón

Más de 36.000 habitantes se benefician con redes de gas en Cochabamba

Cochabamba

Una mujer prende su cocina tras beneficiarse con la instalación de gas domiciliario. Foto: APG

Celebrando la efeméride de Cochabamba, el presidente Luis Arce entregó este miércoles dos obras de redes de gas que beneficiarán a más de 36.000 habitantes.

Las obras beneficiarán al subdistrito 31, distrito 9 y K’ara K’ara.

“Estamos contentos de venir a un distrito combativo, trabajador, del pueblo. Poco a poco, con redes de gas, alcanzaremos a 70 a 75%, me informan que ya estamos con gas domiciliario, vamos a continuar con el trabajo porque sabemos que hay más necesidades aquí en la zona sur”, dijo Arce en un acto público.

Al respecto, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, señaló que “todo este esfuerzo es posible gracias a que tenemos una empresa como YPFB. Que garantiza la seguridad energética del país y trabaja en la ejecución de las políticas públicas para el suministro de combustibles en el mercado interno”.

Lea más: Impulsada por la industria manufacturera, Cochabamba logra récord en sus exportaciones

Cochabamba

La primera obra consta de 7.138 instalaciones dadas de alta que beneficiarán a 35.915 habitantes de la Mancomunidad Sub Distrito 31, Distrito 9, en el municipio de Cochabamba. La inversión alcanza a Bs 9.249.630.

La segunda obra se entregó en el distrito 15 de K’ara K’ara, con instalaciones internas de redes de gas que benefician a 420 personas con 31,8 kilómetros de red secundaria y 84 instalaciones internas dadas de alta. Para este proyecto, se invirtieron más de Bs 2 millones.

“El gas domiciliario no solo es democratizar el acceso a los hidrocarburos sino también es una muestra de seguridad energética en Bolivia ya que contamos con el gas suficiente para abastecer la demanda interna y cumplir con los compromisos internacionales”, precisó Molina.

Los pobladores de los diferentes distritos beneficiados agradecieron al presidente Arce. Las familias que cuentan con gas domiciliario deben pagar una tarifa mensual entre Bs 8 y Bs 10.