Icono del sitio La Razón

El ministro Cusicanqui intenta convencer a comunarios de levantar los bloqueos en Buena Vista

Buena Vista

La carretera a Buena Vista permanece bloqueada. Foto: Cadecocruz

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, se reúne este martes con los comunarios de Buena Vista, Santa Cruz, para intentar levantar el bloqueo de la ruta a Cochabamba que instalaron el lunes exigiendo el inicio de obras de la carretera Las Cruces-Buena Vista.

La autoridad está explicando la propuesta del Gobierno de realizar un estudio internacional para definir la viabilidad o no del proyecto carretero que mantiene enfrentados al Gobierno y la Gobernación cruceña.

La reunión se realiza a puertas cerradas en ambientes de la Alcaldía de Buena Vista y se espera que la autoridad logre convencer a los movilizados de levantar sus medidas de presión.

Lea más: Gobierno desconoce alternativa de la Gobernación al proyecto Las Cruces–Buena Vista

El lunes, Cusicanqui planteó realizar un estudio internacional, que demoraría al menos un año, para determinar si el diseño de la carretera afecta o no a los acuíferos de la zona.

La Gobernación se niega a avalar un acuerdo intergubernativo firmado por el gobernador Luis Fernando Camacho (recluido en Chonchocoro por el caso Golpe I); argumentando que el tramo II de la carretera afectará a los acuíferos que distribuyen agua a la zona metropolitana de Santa Cruz.

Pese a la oferta gubernamental, los comunarios que piden el inicio de esa obra reinstalaron un bloqueo en la ruta troncal entre Santa Cruz-Cochabamba, afectando a decenas que vehículos y camiones con mercadería.