El Gobierno entrega 388 instalaciones de gas a domicilio en la urbanización Patujú
La instalación de la red de gas a domicilio generó 1.192 empleos entre directos e indirectos. Demandó la inversión de Bs 3,38 millones, recursos provenientes de YPFB.
Una beneficiaria de la instalación de redes de gas en Santa Cruz.
Imagen: YPFB
El Gobierno entregó este sábado 388 instalaciones de gas a domicilio en la urbanización Patujú de la ciudad de Santa Cruz, servicio que mejorará la calidad de vida de 1.940 nuevos usuarios, afirmó el presidente Luis Arce, durante el acto de entrega de la obra.
“La instrucción es seguir trabajando para que todas y todos los cruceños tengan su gas domiciliario para vivir bien (…). Poco a poco estamos llegando a todos los barrios, queremos que el gas, que es nuestro recurso natural, llegue a todas y todos los cruceños, así se lo merece un pueblo digno y trabajador”, afirmó el mandatario.
Lea también: YPFB prevé 60.000 instalaciones de redes de gas domiciliario este año
La gerente de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Alejandra Pérez, destacó el trabajo que desarrolla la estatal petrolera en beneficio de la familia cruceña. “Vamos a masificar el uso del gas natural a través de lo que es el uso del gas domiciliario, para mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”.
De acuerdo con lo planificado por el Distrito de Redes de Gas Santa Cruz, se realizó la construcción de la red primaria de una longitud de 1.563 metros lineales hasta la Estación Distrital de Regulación (EDR), red secundaria de 19.428 metros lineales. El beneficio llegó a 388 nuevas conexiones y a 1.940 personas beneficiadas.
La instalación de la red de gas a domicilio generó 1.192 empleos entre directos e indirectos. Demandó la inversión de Bs 3,38 millones, recursos provenientes de YPFB. La entrega de esta obra forma parte de la adhesión de la petrolera estatal, a la efeméride por los 213 años de Santa Cruz.
A agosto de este año, más de 44 poblaciones de las provincias y ciudades intermedias cuentan con el servicio convencional y no convencional a través de la instalación de Estaciones Satelitales de Regasificación (ESR).