Icono del sitio La Razón

Arce inaugura línea eléctrica que une subestaciones Santiváñez – Quillacollo

Arce

La inauguración de la subestación eléctrica Santiváñez-Quillacollo.

Acompañado de autoridades locales y ejecutivos de ENDE Corporación, el presidente Luis Arce inauguró el proyecto Línea 115 kV que une las subestaciones de Santiváñez y Quillacollo, que beneficiará a usuarios de Cochabamba y fortalecerá el sistema eléctrico nacional.

Este proyecto, ejecutado por la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC), filial de ENDE Corporación, demandó una inversión de Bs 35.614.793 para mejorar la calidad, continuidad y confiabilidad del suministro eléctrico para más de 70.000 usuarios.

Lea también: La cobertura eléctrica rural en Cochabamba aumentó del 74% al 84% en dos años

“Esta conexión de Santiváñez a Quillacollo de 115.000 voltios es un complemento que asegura también la continuidad y la provisión de electricidad aquí para Quillacollo, con esto asegurado el abastecimiento de electricidad para el municipio de Quillacollo”, sostuvo el mandatario.

La construcción de esta línea de 23 kilómetros en 115 kV conecta las subestaciones Santiváñez y Quillacollo, a través de sus respectivas bahías de salida y llegada, eleva la confiabilidad del suministro de energía eléctrica en alta tensión, que atiende la creciente demanda energética en el municipio de Quillacollo y en el Parque Industrial de ese municipio, con lo que se mejora significativamente la calidad del servicio eléctrico en ese departamento.

Con la incorporación de esta línea eléctrica, es posible realizar una operación en anillo para mejorar el nivel de confiabilidad y continuidad del suministro de energía ante situaciones de contingencia y así reducir el riesgo de desconexiones de las subestaciones, sin afectar la continuidad del suministro de energía.

Esta obra fortalece el sistema eléctrico cochabambino y brinda condiciones de calidad para atender el crecimiento de la demanda y el desarrollo industrial. Además, fortalece el sistema eléctrico boliviano y lo convierte uno de los más seguros de la región sudamericana.