El pago a jubilados mediante abono en cuenta llegó a los Bs 355 millones
El 49% de esos pagos se realizó a través del Banco Unión, seguido del Banco Nacional de Bolivia (BNB) con el 12%, el Banco de Crédito con el 12% y el Banco Mercantil Santa Cruz con el 11%.
El gerente general de la Gestora Pública, Jaime Durán.
Imagen: APG
La Gestora Pública erogó Bs 355 millones para el pago de rentas a jubilados mediante abono en cuenta correspondiente a agosto, informó el gerente general de la entidad estatal, Jaime Durán.
“Los datos nos muestran que hemos realizado pagos mediante abono en cuenta por 355 millones de bolivianos”, sostuvo el ejecutivo de la entidad estatal.
Lea también: La Gestora dispone cuatro modalidades de pago para jubilados desde este 1 de junio
De esa cantidad de pagos realizados mediante abono en cuenta, el 49% se realizó a través del Banco Unión, seguido del Banco Nacional de Bolivia (BNB) con el 12%, el Banco de Crédito con el 12% y el Banco Mercantil Santa Cruz con el 11%.
Durán sostuvo que hasta la fecha se erogó Bs 731 millones para el pago de pensiones de jubilación a 247.774 asegurados.
Del total de pagos, el Banco Unión canceló el 60%, el Banco Económico el 7%, Banco Pyme Ecofuturo el 5%, Institución Financiera de Desarrollo Crecer 5% y el Banco Mercantil Santa Cruz 4%.
Recordó que los jubilados pueden cobrar sus rentas en cualquiera de las 39 entidades financieras habilitadas por la Gestora y no solamente en Banco Unión.
La Gestora Pública realiza el pago de rentas a los jubilados y derechohabientes a través de cuatro modalidades. La primera es en ventanilla de las entidades financieras habilitadas. La segunda es el pago en abono en cuenta para aquellos jubilados que tienen una cuenta habilitada en una entidad bancaria donde se les haga el depósito de su renta.
La tercera modalidad es a través de pago de poder, es decir, aquellos jubilados que otorgan a familiares o a terceros para que realicen el cobró de la renta. Y la última opción es el pago a domicilio para quienes tienen dificultad de movilidad y no puedan acudir a los bancos a cobrar.