Icono del sitio La Razón

Transferencia electrónica entre bancos fue suspendida por problemas tecnológicos

dólares

El Secretario Ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos. Foto: Archivo

La Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación SA (ACLL) aclaró que el problema registrado el martes en horas de la tarde en la transferencia electrónica de pagos entre bancos del sistema financiero se debió a una contingencia tecnológica que afectó al servicio interbancario.

El presidente de esta institución y secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, explicó que el problema no es un tema que atribuible a las entidades financieras, sino a una dificultad técnica de la administradora de cámaras

Lea también: Utilidades de la banca: En 2022, el sistema financiero registró un aumento del 20%

“Las trasferencias interbancarias que canalizan los usuarios del sistema financiero sí han sufrido una interrupción por un periodo durante la tarde de ayer y al final de la tarde este servicio ha sido restituido con normalidad, se están prestando los servicios actualmente”, dijo a Gigavisión.

Villalobos explicó que el servicio para pagos a través de simple pago móvil, mediante QR o las transferencias electrónicas al interior de cada uno de los bancos, que se denominan intrabancos, continuaron operando con normalidad.

Según el comunicado de la ACCL, los problemas en el sistema fueron solucionados de manera pronta y se restableció el servicio y al momento las transferencias electrónicas se realizan con “absoluta normalidad”.

La ACCL lamentó los inconvenientes ocasionados a los usuarios del sistema financiero; no obstante, afirmaron que realizan todas las acciones que correspondan para evitar futuras contingencias.