Icono del sitio La Razón

Guayaramerín aguarda informe sobre el puente binacional; ratifica paro de 48 horas

Guayaramerín

El paro cívico asumido por Guayaramerín la semana pasada.

La ciudad fronteriza de Guayaramerín (Beni) aguarda un informe del Gobierno del acuerdo entre Bolivia y Brasil para la construcción del puente binacional sobre el río Mamoré. La dirigencia cívica ratificó el paro de 48 horas para este martes y miércoles.

El presidente del Comité Cívico de Guayaramerín, Felipe Oni, indicó que, pese a que hubo informes sobre el acuerdo, la población no conoce de manera oficial, por lo que piden a las autoridades de Gobierno que bajen hasta la ciudad beniana y se explique las conclusiones.

Lea también: Cívicos de Beni anuncian toma de instituciones y paro de 48 horas en demanda de puente binacional

“Hay todavía tiempo para que nuestras autoridades nos respondan, para ver en qué se ha quedado ya que las palabras se lo lleva el viento. En redes sociales se dice que de aquí a seis meses saldría y eso no nos garantiza, vamos a seguir insistiendo que nuestras autoridades bajen con un documento como había quedado el mismo ministro (de Obras Públicas, Édgar Montaño)”, dijo Oni.

El viernes, la dirigencia cívica de Guayaramerín anunció el paro de 48 horas, toma de instituciones y bloqueo de caminos toda vez que no recibieron información oficial del Gobierno sobre la construcción del puente binacional sobre el río Mamoré.

En declaraciones a Ajicero Noticias, Oni afirmó que las diferentes organizaciones sociales de Guayaramerín acatarán el paro de 48 horas.

Pidió a las demás ciudades y regiones de Beni apoyar la medida porque, en su criterio, la construcción del puente no solo beneficiará a Guayaramerín, sino al departamento y al país en su conjunto, porque será una alternativa para el comercio exterior boliviano.

“Les pido a los demás departamentos a que nos ayuden a sumar está gran fuerza, esto es beneficioso para toda Bolivia, para todo Beni, significa progreso y las exportaciones mejorarán”, añadió.

La semana pasada, Guayaramerín cumplió un paro de 24 horas con bloqueos; exige que las autoridades den luz verde a la construcción del puente entre Bolivia y Brasil.

El jueves, los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en conversación telefónica, acordaron la construcción del puente; y la realización de la licitación de la obra con las modificaciones que el país observó.