Icono del sitio La Razón

El Gobierno licita supervisión de tres tramos del Parque Lineal Metropolitano La Paz – El Alto por Bs 3,2 millones

parque

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. Foto: Archivo

El Gobierno publicó este miércoles la licitación internacional para la supervisión técnica y socioambiental para la construcción de los tramos 2, 3 y 4 del Parque Lineal Metropolitano La Paz-El Alto por Bs 3,2 millones.

La primera convocatoria fue emitida en julio para la supervisión técnica socioambiental de los tramos 1 y 5 del proyecto, con una inversión de Bs 3,8 millones. La inversión proyectada es superior a los Bs 205 millones.

«Estamos subiendo la convocatoria al Sicoes para que las empresas especializadas puedan hacer sus ofertas correspondientes. Con estas inversiones vamos reactivando la economía del pueblo boliviano», afirmó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

Lea más: Bolivia y Brasil suscriben acta y en 30 días licitarán ‘llave en mano’ la construcción de puente binacional

Parque

Según la autoridad, la licitación incluye la revisión, rediseño y complementación del estudio de diseño técnico de preinversión; además, de la prestación del servicio de supervisión técnica y socioambiental para los tramos 2 (ciclo senda azul); 3 (ciclo senda morada) y 4 (ciclo senda roja), con el fin de garantizar la calidad del proyecto.

El parque incluiría un sistema de bicicleta pública y de montaña, scooters eléctricos, turismo de aventura como tirolesa; además de rapel, escalada en roca, vía férrea y otros. Se trata de una de las grandes obras para las ciudades de La Paz y El Alto.

El proyecto abarca una distancia de 16 kilómetros, comenzando desde la Estación del Teleférico Línea Roja 16 de Julio, en El Alto, pasando por los barrios La Portada, Ballivián, Cusicancha, Bosquecillo, Ciudadela Ferroviaria. Hasta llegar a la Estación Central del Teleférico Línea Roja y finalizando en la calle Buenos Aires – Boulevard en la ciudad de La Paz.

En julio, el presidente Luis Arce anunció que este proyecto será financiado con recursos propios del Estado y se gestiona un crédito ante el Banco Interamericano de Desarrollo.