Icono del sitio La Razón

La Fiscalía emite resolución de rechazo de denuncia en el caso de muerte del exinterventor del Fassil

Fassil

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca. Foto: RRSS

La Fiscalía de Santa Cruz emitió una resolución de rechazo de denuncia al considerar que no existen elementos para poder imputar a alguna persona por la muerte del exinterventor del Banco Fassil, Carlos Colodro.

Colodro falleció el 27 de mayo tras lanzarse del piso 15 del edificio Ambassador de Santa Cruz.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que la resolución se emitió hace unos días y ya se notificó a sus familiares, que no presentaron objeción a la determinación.

“Se emitió una resolución de rechazo de denuncia, se consideró que no existían los elementos para poder imputar a una persona que se haya podido identificar en el hecho. Se emitió una resolución fiscal de rechazo de denuncia que fue de conocimiento de las partes y no hubo ninguna objeción o impugnación a la misma. El caso en el momento se encuentra con resolución de rechazo”, explicó Mariaca en Gigavisión.

Lea más: La muerte del interventor Colodro fue un suicidio, confirma el ministro de Gobierno

Fassil

Asimismo, la autoridad recordó que, tras conocerse el hecho, se realizaron diferentes diligencias con la participación de peritos y expertos de diferentes unidades investigativas. Se llegó a la conclusión, tras el desdoblamiento de las cámaras, que Colodro se lanzó del piso 15.

“Se realizaron desdoblamientos a las cámaras, pericias a las cartas póstumas que coincidían con su letra. El fiscal en su momento ha considerado resolver el rechazo de denuncia; en base a todos los elementos que hay en el cuaderno de investigación”, remarcó.

El 30 de mayo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que las pericias realizadas por la Fiscalía y la Policía concluyen que Colodro, se suicidó.

En la oficina de Colodro, la Policía halló una carta póstuma, en la que se despedía de sus seres queridos y decía que su vida se había vuelto tormentosa desde el pasado 26 de abril; cuando fue nombrado interventor del Banco Fassil.